La Fundación participa en un programa formativo sobre la alfabetización digital de la mujer en tiempos de covid-19

La iniciativa, promovida por Fundación Randstad, se ha desarrollado en Canarias

Un total de quince participantes han asistido a la formación

Fundación Magtel ha participado en un programa formativo sobre la alfabetización digital de la mujer en tiempos de covid-19. Esta iniciativa, promovida por Fundación Randstad, se ha desarrollado, en parte, en el Centro de Formación Profesional Forcaem, en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). Un total de quince participantes han asistido a la formación impartida por ambas organizaciones.

En total, el itinerario ha constado de 36 sesiones entre la formación online y la presencial. El bloque en línea, compuesto por 28 sesiones, ha abordado distintos temas, entre los que destacan el uso correcto del smartphone, cómo utilizarlo; la utilidad del DNI 3.0, así como los pasos para solicitar un certificado digital; la protección de la identidad digital cuando se usa Internet; conceptos básicos en ciberseguridad, o la introducción al Internet de las Cosas (IoT), entre otras materias.

La parte presencial del curso, con un total de 8 sesiones y 32 horas, ha estado formada por el manejo básico del ordenador y sus periféricos; el adecuado empleo del correo electrónico; la forma en la que realizar una videoconferencia, así como la búsqueda de información por Internet.

El trabajo que realizan estas dos fundaciones radica en el compromiso adquirido para llevar a cabo acciones sociales destinadas a colectivos vulnerables. Entre los últimos proyectos que ambas organizaciones han impulsado, estarían los cursos formativos de fibra óptica hasta el hogar materializados en Leganés y en Sevilla, así como la iniciativa “Empresas por la diversidad y la inclusión”, cuyo objetivo es el impulso de la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.