Fundación Magtel dona material informático a la Fundación Prolibertas

Con esta iniciativa, ayudamos a fortalecer los recursos TIC que Prolibertas ofrece a las personas usuarias del Centro Social “Casa Libertad”

Fundación Magtel ha donado a la Fundación Prolibertas una serie de equipos informáticos, así como de teléfonos y otros dispositivos, con el objetivo de que puedan ser reutilizados por las personas atendidas en la entidad.

En concreto, la Fundación ha entregado diez torres de ordenador, cinco portátiles, cinco teléfonos inalámbricos, una impresora, dos sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), una cámara réflex, nueve soportes para las torres y diez monitores.

Este material contribuye con la organización trinitaria en la dotación de las herramientas necesarias para que los colectivos acogidos puedan continuar su aprendizaje, haciendo frente a la brecha digital e incrementando la calidad académica durante la formación.

Fundación Prolibertas, a través del centro social “Casa Libertad”, planifica actividades de intervención individualizada basada en la promoción comunitaria para la inserción sociolaboral y desarrollo de una participación social plena. Asimismo, este emplazamiento pone al servicio de sus usuarios asistencia social, promoción y desarrollo personal, fomenta la participación social y facilita el acceso a zonas de descanso, zonas wifi, café, TV, etc.

Ambas organizaciones trabajan para la promoción de acciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Esta labor ya fue reconocida por el delegado de la organización trinitaria en Córdoba, Eduardo García, quien invitó a Fundación Magtel a un acto donde se puso en valor el trabajo realizado por distintas asociaciones y entidades en relación con la pandemia.