Magtel participa en “Empresas por la diversidad y la inclusión”, alianza empresarial promovida por Fundación Randstad

Esta iniciativa busca crear un grupo de acción para impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social

Magtel está participando en una alianza empresarial para impulsar la igualdad de oportunidades promovida por Fundación Randstad denominada “Empresas por la diversidad y la inclusión”.

Esta iniciativa busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.

El grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” tiene entre sus cometidos generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas, según explican desde Fundación Randstad.

María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha señalado que esta iniciativa nace con el objetivo de generar “diálogo entre empresas para avanzar de forma conjunta en la creación de entornos laborales y sociales inclusivos, compartiendo experiencias, retos y buenas prácticas”.

Entre las firmas promotoras de “Empresas por la diversidad y la inclusión”, se encuentran Aenor, Capgemini, Bankia, Endesa, Europcar Mobility Group, General Electrics y Mediapro.

Las compañías y organizaciones impulsoras del proyecto han sido Atresmedia, Chovi, Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas-Generalitat Valenciana, Hacienda Guzmán y Vifor Pharma.

Además de todas estas empresas, actualmente están participando en la iniciativa Magtel, Naviera Armas, Grupo Cuatrogasa, Emergya, Ingeniería de compuestos S.L., Sienz y Taes formación, entre otras.

#Soymuchomás

Como primera iniciativa de “Empresas por la diversidad y la inclusión” y en el marco del Día mundial de la discapacidad celebrado ayer, se lanzó la campaña «La revolución de lo humano» con un mensaje: las personas con discapacidad son mucho más, suman mucho más y aportan mucho más.

La iniciativa está protagonizada por Cisco García, un ejemplo de superación y éxito, de antes de su discapacidad, es “mucho más”. Ya que Cisco García, antes que una persona con discapacidad, es tenista, abogado, padre, marido, uno de los 100 mejores influencers, según la revista Forbes y recientemente estrena su faceta de escritor con su primer libro «Irrompible: el arte de levantarse siempre una vez más».

Además de esta campaña, el grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” desarrollará a lo largo de 2021 diferentes iniciativas orientadas a la difusión de la diversidad, la generación de conocimiento y el diálogo en torno a la diversidad.

Entre las acciones previstas se encuentran la elaboración de informes de investigación sobre buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades, la participación y organización de jornadas de conocimiento y sensibilización en torno a la diversidad o el impulso de jornadas técnicas para profundizar en temáticas como el liderazgo inclusivo, la diversidad en las plantillas, la medición del impacto o la brecha digital entre otras.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes, como las telecomunicaciones o las energías renovables. Desde la entidad se impulsan proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.