Fundación Magtel inicia un nuevo programa formativo FTTH promovido por Fundación Randstad y Fundación La Caixa en Leganés

Fundación Magtel ha iniciado un itinerario formativo en instalación de fibra óptica hasta el hogar en Leganés. El objetivo principal es proporcionar al alumnado los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje y las instalaciones de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica, y en concreto, una infraestructura FTTH.

La selección de los participantes en el programa ha sido realizada por Fundación Randstad y, para obtener el certificado, tendrán que superar tanto la formación teórica como las prácticas profesionales no laborales que realizarán en empresas del sector.

Los módulos que se están impartiendo en la fase teórica son: conceptos fundamentales en la fibra óptica; la fibra óptica como medio de transmisión; tipos de redes de fibra óptica; medidas y criterios de calidad en redes FTTH e instalación de fibra óptica en casa del cliente (altas).

Por su parte, las prácticas en empresas del sector tienen como objeto complementar el período de aprendizaje de los participantes en el plan formativo con el fin de proporcionarles la cualificación adecuada a la demanda del mercado laboral. Los participantes, durante las prácticas, tendrán un tutor que les guiará, apoyará y supervisará técnicamente para su posterior evaluación.

El acto de inauguración fue el pasado 10 de marzo mediante videoconferencia, donde acudió por parte de Fundación Randstad, Paloma García del Hoyo, Técnico de Proyectos de la fundación.  La fecha de finalización está prevista para el 14 de mayo.