Un total de 100 horas de teoría y 90 de prácticas componen el curso, impartido a ocho personas
La propuesta formativa forma parte del programa laboral ‘Sevilla integra’
Fundación Magtel ha iniciado en agosto en Sevilla un curso que organizan Fundación Randstad y el Ayuntamiento de Sevilla para ocho personas desempleadas. La propuesta formativa, que forma parte del programa laboral “Sevilla integra”, se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre.
El itinerario formativo comprende 190 horas para llegar a ser “Instalador/a de Fibra óptica hasta el hogar FTTH (Fiber To The Home)”. Con esta iniciativa se proporciona a los alumnos los conocimientos y competencias para poder desarrollar los trabajos que engloban el montaje y las instalaciones de una infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica, y en concreto, una FTTH. La formación tiene una duración de 190 horas en su parte teórica, mientras que el módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas tendrá una duración de 100 horas.
El curso, organizado por Fundación Randstad, forma parte del programa laboral “Sevilla integra”, que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad hispalense en colaboración con entidades sociales con el fin de potenciar la inserción laboral. “Sevilla integra” es una iniciativa que aborda la diversidad de la formación y orientación laboral a través de once proyectos que engloban, entre otros, oficios tradicionales, atención a la dependencia y trabajos diversos en hostelería y hoteles.
El programa que imparte Fundación Magtel proporciona la formación, cualificación y capacitación profesional para desempeñar el trabajo de un Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar.
La parte práctica busca complementar el período de aprendizaje para facilitar la inserción de los alumnos al mercado laboral o para su reciclaje profesional.
Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro. Trabaja en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables. Desde la entidad se impulsan proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.