Fundación Magtel trabaja con Fundación Tecsos en un proyecto pionero de análisis de tecnologías sociales

Gracias a la convocatoria de incentivos del IMDEEC, Fundación Magtel ha incorporado a cuatro personas desempleadas de Córdoba para trabajar en Orientatech, proyecto con el que Tecsos evalúa soluciones TIC dirigidas a fomentar la autonomía personal de personas en situación de dependencia

Orientatech fue uno de los proyectos ganadores en la primera edición de los Premios Fundación Magtel, cuya segunda convocatoria se encuentra abierta actualmente

Como resultado de las sinergias establecidas a raíz de los Premios Fundación Magtel, cuya segunda convocatoria se encuentra abierta actualmente, Fundación Magtel ha incorporado a cuatro personas desempleadas de Córdoba para trabajar en el proyecto Orientatech, ganador de la primera edición de los galardones en la categoría de Innovación Social.

Orientatech es una iniciativa pionera por la que Fundación Tecsos, organización constituida por Cruz Roja y Fundación Vodafone España, analiza e informa sobre productos y servicios tecnológicos destinados a promover la autonomía personal, el envejecimiento activo y la vida saludable entre personas en situación de dependencia. La plataforma proporciona información sobre soluciones evaluadas por voluntarios y usuarios potenciales de las mismas, un servicio social único dentro y fuera de España.

La colaboración entre ambas organizaciones cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), dentro de la convocatoria 2019 de incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo. Los cuatro perfiles incorporados  en el marco de la misma están especializados en los ámbitos de la informática, el marketing, el diseño gráfico y la administración y dirección de empresas.

Premios Fundación Magtel

Los I Premios Fundación Magtel se concedieron en noviembre de 2018 a Fundación Tecsos, Fundación Don Bosco y Gades Technologies en un acto que reunió a más de 250 representantes de administraciones públicas, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones.

La segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 15 de octubre en www.fundacionmagtel.es, llama de nuevo a participar a proyectos destacados en los ámbitos de la innovación social, la innovación tecnológica, la inserción laboral y la cooperación internacional -nueva categoría este año-.