Fundación Magtel acerca la digitalización y el funcionamiento de las nuevas tecnologías a colectivos vulnerables en Canarias

Las sesiones formativas se impartirán en el Centro Internacional Politécnico y se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo

El nuevo programa formativo “Formación especializada para personas con discapacidad en materia de nuevas tecnologías”, promovido por Fundación Magtel, se ha iniciado en las instalaciones del Centro Internacional Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las novedades respecto a anteriores cursos de alfabetización digital es la donación de tres proyectores por parte de la Fundación, permitiendo que tres entidades con personas con diversidad funcional puedan seguir parte del programa.

Este tipo de formación fomenta el acceso y uso de las nuevas tecnologías de ciertos colectivos con diversidad funcional, cuyas limitaciones con relación a la digitalización son considerables. Por este motivo, ambas entidades han estrechado lazos que les permitan implementar itinerarios formativos con objeto de reducir la brecha digital existente.

En este momento, un total de 15 alumnos han comenzado el curso gratuito que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo. Este está conformado por una parte presencial de 32 horas y otra online de 48 horas, diferenciadas en tres bloques temáticos.

El primero hace referencia al manejo básico del ordenador y sus periféricos, al uso del correo electrónico y a la realización de videoconferencias; el segundo bloque contiene temas relacionados con la utilidad del DNI 3.0 y el certificado digital, la introducción al Internet de las Cosas (IoT), así como el manejo de herramientas de trabajo como el PowerPoint y los asistentes virtuales, entre otras materias.

Por último, se darán contenidos básicos de ciberseguridad y utilización del smartphone.