Finalizan con éxito los dos programas formativos de fibra óptica hasta el hogar impartidos en Madrid

Los cursos han sido promovidos por Fundación Orange, la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación Magtel

Fundación Magtel, en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación Orange, ha concluido los dos programas formativos gratuitos de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) iniciados el pasado mes de septiembre en el Centro de Formación de Oficios de Usera, en Madrid. Un total de quince alumnos se han graduado.

La formación ha sido de 285 horas (185 dedicadas a la formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales), permitiendo a sus participantes adquirir nociones esenciales, relativas a la configuración de las instalaciones o los equipos que conforman la red. Además, han contado con un taller para realizar pruebas, medidas, fusiones, así como la simulación de instalaciones en el exterior e interior de las centrales y en casa del cliente.

Esta iniciativa ha permitido impulsar el compromiso que la entidad mantiene en materia de empleabilidad, posibilitando el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables en un sector con gran potencial como es el de las telecomunicaciones.

Compromiso por la empleabilidad

Desde Fundación Magtel, se contribuye a la generación de oportunidades laborales entre colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social a través de programas formativos y de prácticas. La entidad realiza anualmente cursos gratuitos relacionados con el sector de las telecomunicaciones y de las renovables, que actualmente presentan un alto grado de empleabilidad.