Se inicia la segunda fase de la iniciativa ‘Red Social Innovation’ en la que Fundación Magtel colabora con Fundación Tecsos

El objetivo es aumentar el alcance de la plataforma web para generar un mayor impacto en el ámbito de la innovación social

El Área de Formación de Fundación Magtel, en colaboración directa con Fundación Tecnologías Sociales-Tecsos, está abordando la segunda fase del proyecto “Red Social Innovation” cuyo objetivo es el aumento de la visibilidad y el impacto de la web que comenzó a desarrollarse el pasado año.

En concreto, se está trabajando en la búsqueda de nuevos partners externos y la búsqueda de iniciativas de la Cruz Roja Española. Además, a corto plazo, se quiere desarrollar un Instagram para poder difundir el conjunto de iniciativas que se van subiendo a la plataforma.

“Red Social Innovation” engloba tres bloques principales. En primer lugar, “Identificación y selección de iniciativas innovadoras a nivel internacional”; en segundo lugar, “Búsqueda de nuevas vías de sostenibilidad financiera para el impulso del proyecto”; y, por último, “Aumentar el alcance con relación a los nuevos espacios virtuales de participación nacional e internacional de los que poder formar parte activamente”.

La iniciativa se puso en marcha en 2021 con la finalidad de probar, escalar y promover las innovaciones sociales creadas y desarrolladas dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, así como aquellas producidas por actores públicos y privados del sector de la innovación. Actualmente, nuestro objetivo consiste en generar sostenibilidad a futuro en cuanto a la estabilización técnica y económica del proyecto.

Desde que nació Fundación Magtel, se promueve el trabajo en red entre entidades sociales con el objeto de conseguir mejoras sociales y tecnológicas. La entidad colabora fomentando las posibilidades para alcanzar nuevos actores europeos representativos en materia de empleabilidad e innovación social.

El proyecto forma parte de la convocatoria “Forma y Contrata 2022” promovida por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).