La Alianza para la Transición Energética Inclusiva incorpora a Fundación Magtel como nuevo miembro asociado

La iniciativa desarrolla soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables

Fundación Magtel se ha unido a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo e Inclusión Social. Se trata de la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables.

Para ello, la Alianza tiene previsto desarrollar un conjunto de programas de empleo y formación para impulsar la empleabilidad. Además de Fundación Magtel, el resto de los miembros pueden acceder a los resultados de estos programas experimentales de cara a realizar otras acciones formativas.

Los integrantes, que provienen de más de 70 entidades, mantienen un enfoque social como propuesta de valor para afrontar la capacitación y actualización de profesionales en el contexto de la transición energética.

Asimismo, la Alianza para la Transición Energética Inclusiva está formada por una importante red de aliados y agentes clave que unen sus recursos para alcanzar unos objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias.