Fundación Magtel facilita la preparación y distribución de alimentos recogidos en la campaña ‘Andaluces Compartiendo’

La iniciativa impulsada por Landaluz, Fundación Cajasol y Fundación La Caixa ha reunido un total de 225.000 kilos de productos alimenticios

Un año más, desde Fundación Magtel se ha proporcionado el apoyo logístico necesario para el reparto y distribución de los alimentos recogidos en la campaña “Andaluces Compartiendo”, perteneciente al programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz, Fundación Cajasol y Fundación La Caixa.

La iniciativa ha reunido a más de 20 empresas para hacer llegar a las familias diversos productos de primera necesidad como aceite, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres, etc. El total de alimentos recogidos en esta edición asciende a 225.000 kilos y serán entregados a más de 210 entidades sociales de las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla.

En este sentido, Fundación Magtel ha brindado sus instalaciones en el polígono industrial de Las Quemadas para el almacenaje de los productos. Desde este emplazamiento, se han repartido los palets de comida recibidos para hacerlos llegar a las distintas entidades locales que se van a beneficiar con esta campaña.

Entre las asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de la distribución local de los alimentos están: Obra Social “Hermano Bonifacio” Hospital San Juan de Dios de Córdoba; Córdoba Acoge; Fundación Prolibertas-Comedor Social Trinitarios; Mujeres en Zona de Conflicto; Centro de Servicio Caritativo “Buenas Noticias”; Fundación Cruz Blanca; Comunidad Adoratrices de Córdoba; Asociación Iemakaie; Cáritas Parroquial San Lorenzo Mártir de Córdoba y Cáritas Parroquial Trinitarios.

Paliar las consecuencias sociales actuales

Andaluces Compartiendo es un programa solidario organizado por la Asociación Landaluz que, desde sus inicios en 2013 hasta hoy, es ya una marca global de Responsabilidad Social Corporativa de diferentes empresas andaluzas, donde las organizaciones que la conforman apuestan por valores como el compromiso y la unidad.

Esta acción se enmarca en la campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo a nivel autonómico, que permite esta entrega de alimentos a través de las entidades empresariales de Andalucía, con el objetivo de reducir las consecuencias sociales y económicas actuales.