Fundación Magtel colabora con el II Congreso Andaluz de Alzheimer que se celebrará en Córdoba este mes de noviembre

Este foro de encuentro se celebrará los días 4, 5 y 6 y contará con mesas redondas, sesiones plenarias y actividades formativas

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba celebra del 4 al 6 de noviembre el II Congreso Andaluz de Alzheimer. Este evento busca convertirse en un referente para todos los pacientes, cuidadores, familiares y agentes de la salud que están en contacto día a día con esta enfermedad.

Desde Fundación Magtel, se ha apoyado esta iniciativa mediante el patrocinio de este simposio que nace con la intención de ser un foro de encuentro entre la ciudadanía y todos los profesionales sanitarios que contribuyen a la prevención, diagnóstico a tiempo y/o tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en Andalucía.

Durante el transcurso del congreso, se analizarán de forma conjunta tanto aspectos de política sanitaria, como asistenciales incluyendo los últimos avances científicos sobre la enfermedad. De esta forma, se quiere hacer partícipe en el proceso de lucha al resto de la sociedad para paliar “la epidemia del siglo XXI”, tal y como se ha denominado.

Tras el éxito obtenido en la I edición celebrada en 2018, la Confederación Andaluza de Alzheimer y la Sociedad Andaluza de Neurología han aunado sus esfuerzos con el fin de promover sinergias entre todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en Andalucía. En este sentido, se prevé una participación de más de 400 personas.