Concluyen los itinerarios formativos de técnico/a instalador/a de fibra óptica hasta el hogar en Almería y Linares

Ambos programas, impartidos por Fundación Magtel e impulsados por Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange, han finalizado tras tres meses de aprendizaje

Suponen un impulso en la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Fundación Magtel, junto a Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Fundación Orange, ha concluido el itinerario formativo de técnico/a instalador/a de fibra óptica hasta el hogar impartido en Almería. Tras tres meses de aprendizaje teórico-práctico, la formación ha finalizado con la celebración del acto de clausura desarrollado en el Centro de Integración Social “Los Almendros”.

La encargada de la presentación del acto ha sido la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Dolores Ramón Alonso. Posteriormente, ha intervenido el director territorial de Relaciones Institucionales de Andalucía y Extremadura de la Fundación Orange, Raúl Maldonado Blanes. Por parte de Magtel, han acudido el director del Área de Formación, Javier Vílchez, y el responsable del programa formativo, Carlos Luque.

Por último, la prospectora de Empleo de FSG-Almería, Ana Martínez Angulo, ha cerrado el turno de intervenciones, donde le acompañaban dos participantes del itinerario formativo impartido. Finalmente, ha tenido lugar la entrega de diplomas.

Incorporación al mercado laboral

Todos los itinerarios formativos impartidos por Fundación Magtel suponen un impulso en la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, estamos ante la formación de profesionales en un sector cuya oferta supera ampliamente la demanda.

Además del programa formativo desarrollado en Almería, se han impartido otros similares en distintas localizaciones del territorio nacional. Es el caso del itinerario de FTTH de Linares, cuya finalización está prevista para esta semana.

Los participantes han tenido la oportunidad de formarse tanto teóricamente (185 horas), como realizando prácticas profesionales no laborales (100 horas). En cuanto a la parte teórica en el aula taller, los participantes han podido estudiar los contenidos relacionados con la configuración de las instalaciones y los equipos que conforman la red, pudiendo realizar pruebas, medidas, fusiones y simulaciones de instalaciones. Tras la formación descrita, han realizado prácticas profesionales no laborales en empresas del sector junto a un técnico profesional en la instalación de fibra óptica hasta el hogar.