Fundación Magtel desarrolla un proyecto de transformación digital para centros sociales

• Realizado en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec)
  • En esta fase, se ha contratado una persona titulada universitaria joven sin empleo anterior e inscrita en el SAE

Fundación Magtel comenzó el pasado mes de diciembre la segunda fase del proyecto “Transformación digital aplicada a procesos de selección de personal en centros sociales»,  cuyo objetivo ha sido acometer la transformación digital aplicada a simplificar los procesos de selección de personal para trabajar en centros sociales. Este programa ha tenido una duración de seis meses y ha finalizado el 31 de mayo.

La primera fase, ejecutada entre diciembre de 2019 y abril de 2020, consistió en la realización de un estudio de los puestos de trabajo y el análisis de competencias y habilidades según los perfiles profesionales más demandados en los centros sociales.

Esta segunda fase, cuyo proyecto ha tenido una financiación del 69,79% del Imdeec-Esal, ha permitido la contratación de una persona titulada universitaria inscrita joven, que no había conseguido empleo formal hasta ahora, inscrito como demandante de empleo en el SAE, y empadronada en Córdoba capital. Fundación Magtel aportó con fondos propios el 30,21% del coste restante del programa. Entre los objetivos destacan la transformación social en centros sociales y el impulso de la inclusión sociolaboral de personas jóvenes con dificultades para el acceso a su primer empleo y primera experiencia laboral formal según su cualificación universitaria.

Esta iniciativa ha permitido impulsar los sectores productivos del término municipal de Córdoba, así como promover la inclusión de nuevas tecnologías en los procesos de gestión de las entidades y centros sociales.