La Fundación Magtel expone su actividad en 2020

Su presidenta participa en la presentación de la Memoria de Cajasol

Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de Fundación Magtel, ha participado al acto de presentación de la Memoria 2020 de la Fundación Cajasol. La jornada ha destacado por la presencia de los profesionales y las entidades que han colaborado intensamente en los diferentes proyectos en un año atípico marcado por los efectos negativos derivados del covid-19.

El periodista Jesús Vigorra ha sido el encargado de la presentación del evento, así como de conducir el desarrollo del acto. Tras unas emotivas palabras donde realizó un repaso cronológico de todas las iniciativas desarrolladas por la entidad hispalense el pasado año, dio inicio a la proyección de un vídeo en el que se recogían imágenes y testimonios tanto de profesionales de la Fundación Cajasol, como de ciudadanos que combatieron el covid-19. Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quiso tener unas palabras de reconocimiento para aquellos que han ayudado a realizar las distintas laborales sociales.

A continuación, intervino la presidenta de Fundación Magtel, que compartió mesa con el comisario de la exposición de la Hermandad de la Sed, Adelardo Martín de la Vega y Muñoz. Auxiliadora López puso de manifiesto la labor realizada a través de la campaña de distribución de alimentos “Andaluces Compartiendo”, proyecto impulsado por la Fundación Cajasol, Landaluz y Fundación La Caixa. En su intervención, explicó que la Fundación Magtel sirvió como centro logístico de recogida, preparación y distribución de los productos que luego fueron enviados a familias y entidades sociales.

Asimismo, incidió en el esfuerzo realizado tras la aparición de la pandemia. Para ello se puso en marcha el proyecto “500 Solidarios”, que nació como reacción ante la escasez de material sanitario en centros de atención sanitaria y de alimentos en entidades de ayuda social. Auxiliadora destacó “la gestión de la consecución de EPIs y material sanitario para donar a diferentes hospitales públicos, como medida de apoyo”. No obstante, también acudieron a la llamada del Banco de Alimentos de Córdoba.

La segunda ronda de intervenciones estuvo marcada por los testimonios de dos voluntarios que estuvieron en primera línea de batalla frente al covid-19: una trabajadora social encargada del servicio telefónico de atención social, Manuela Jiménez, y un médico retirado encargado de la atención sanitaria, José Manuel León.

Para finalizar participó la onubense Ana de Caro, conocida cantante de flamenco y encargada de poner el broche final al evento.