La Cruz Roja de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizaron este encuentro al que asistieron 30 empresas cordobesas
La sede de la Cruz Roja Española en Córdoba fue el escenario escogido para la celebración de la jornada ‘Incentivos y Ayuda a la Contratación’ que organizó esta entidad en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.
Técnicos de Magtel y de la Fundación Magtel estuvieron presentes en esta actividad que sirvió para presentar las novedades y ayudas en vigor para fomentar la contratación de personas con dificultad para acceder al mercado laboral.
La jornada contó con la participación de más de 30 empresas cordobesas y se enmarca en el proyecto ‘Reto Social Empresarial’ que impulsa la Cruz Roja, con el firme objetivo de aumentar el empleo en la provincia de Córdoba. A través de él, la entidad quiere establecer acuerdos de colaboración con empresas privadas que puedan ofrecer oportunidades laborales a las personas que forman parte de su plan de empleo.
En este sentido, Magtel ya trabaja en el fomento de realización de prácticas profesionales para jóvenes sin experiencia laboral a través de su Programa de iniciación en el ámbito empresarial y en la formación en áreas muy demandadas como la instalación de fibra óptica hasta el hogar.
Una alianza de futuro
Magtel mantiene a través de su Fundación una estrecha colaboración con la Cruz Roja de Andalucía. En los últimos años la compañía viene participando en las distintas iniciativas y proyectos organizados por Cruz Roja en aspectos como la captación de fondos, el empleo, el respeto al medio ambiente y la formación.