Una veintena de profesionales de EMACSA se forman en el funcionamiento de centros de distribución eléctrica de alta tensión

La Fundación Magtel ha organizado e impartido este curso celebrado en la Estación depuradora de aguas residuales La Golondrina

El formador de la Fundación durante el curso a profesionales de EMACSA

Un total de 22 técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) se han formado en el funcionamiento de centros de distribución eléctrica de alta tensión. En concreto, estos profesionales han actualizado sus conocimientos sobre las distintas operaciones y protocolos de actuación que se siguen en la Estación Depuradora de Aguas Residuales La Golondrina (Córdoba).

La Fundación Magtel ha coordinado y organizado esta acción formativa que se ha celebrado en las propias instalaciones de La Golondrina. De esta forma, los alumnos han recibido una formación con un marcado carácter práctico, comprobando in situ el funcionamiento de los procesos y protocolos de la EDAR.

Además, el curso ha contado con una parte teórica dedicada a explicar el funcionamiento de las redes de distribución de alta tensión (sistema eléctrico, líneas de transporte, estaciones, distribución, etc.) con especial hincapié en el cumplimiento de las normas de seguridad necesarias para realizar cualquier trabajo sin tensión en una instalación eléctrica.

El curso, organizado en dos grupos, ha sido impartido por el formador de la Fundación Magtel, Francisco Javier Montilla, que ejerce profesionalmente como ingeniero técnico industrial y está especializado en el sector de la energía desde hace más de 12 años.

Con esta acción formativa, la Fundación continúa empleando la experiencia y los conocimientos de los profesionales de Magtel en la especialización de profesionales en activo en sus áreas. Previamente ya se han organizado cursos para profesionales de otras empresas e instituciones en áreas como energías renovables, instalaciones eléctricas o prevención de riesgos en plantas termosolares.