La presidenta de la entidad, Auxiliadora López Magdaleno, ha ensalzado la labor que Magtel realiza en materia de innovación tecnológica y su compromiso con el desarrollo sostenible
La presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha recibido de la mano de Real Academia de Córdoba un premio en la categoría de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales por su continuo apoyo en materia de innovación tecnológica, siempre con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente como premisa básica de funcionamiento.
En este sentido, la presidenta de la entidad ha agradecido la recepción de este reconocimiento por parte de una institución con tanto prestigio y relevancia en Córdoba, lo que supone “un privilegio para nuestra Fundación”.
Esta es la primera vez que se conceden cinco galardones, uno por cada una de las secciones de las que se compone esta corporación, ya que se cumple el primer centenario de la aparición del Boletín de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.
El resto de premios han sido para el Cabildo Catedralicio de Córdoba, en la sección de Ciencias Morales y Políticas; en la sección de Ciencias Históricas, para la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales de la provincia de Córdoba; en la sección de Bellas Artes, para la Facultad de Filosofía y Letras; y, en la sección de Nobles Artes, para el Movimiento Artístico Córdoba Contemporánea.
Para la celebración de la gala se ha contado con la presencia del presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, y del secretario accidental, Diego Medina.