Presencia activa de la Fundación Magtel en la I Feria de Empleo del Polígono Sur de Sevilla

Adrián Fernández, director técnico de la Fundación, participó en la mesa “Competencias profesionales para el empleo: visión desde el sector empresarial”

Feria-empleo-Polígono-Sur

El Polígono Sur de Sevilla ha celebrado su I Feria de Empleo con la presencia de alrededor de 20 empresas de distintos sectores entre las que se encuentra la Fundación Magtel. Durante dos días se han desarrollado mesas de debate y talleres dedicados a mejorar las capacidades de las personas en situación de desempleo y orientarlos en su itinerario laboral.

El director técnico de la Fundación Magtel, Adrián Fernández, ha participado en una mesa redonda en torno a la visión que las empresas tienen de las competencias profesionales que se requieren hoy en día para acceder al mercado de trabajo. Fernández expuso la experiencia de la Fundación y de su empresa matriz, Magtel, en la formación y contratación de profesionales en sectores emergentes como las telecomunicaciones.

En este sentido, Fernández destacó que la Fundación Magtel ha trabajado ya en el Polígono Sur impartiendo dos cursos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Ambas acciones formativas contaron con un elevado nivel de participación e inserción laboral de los alumnos y sentaron las bases de líneas de trabajo futuras.

Además de la Fundación Magtel, la Feria ha contado con destacadas empresas como Clece, Sarquavitae, Grupo Eulen o Catering La Raza entre otras, además de la Confederación de Empresas de Sevilla. Todas ellas han participado como expositoras o ponentes en las mesas y talleres.

La I Feria de Empleo ha sido organizada por la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo Económico de Polígono Sur. Esta organización agrupa a más de 20 entidades entre las que se incluyen administraciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones.