La Fundación TAS reconoce a la Fundación Magtel por su contribución en la puesta en marcha del centro para personas con discapacidad ‘La Vega’

Magtel colaboró en la planificación e instalación del tendido eléctrico de esta unidad de estancia diurna

Auxiliadora López Magdaleno en la jornada de puertas abiertas de La Vega

La Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras) ha reconocido hoy a Magtel su contribución en la puesta en marcha de la unidad de estancia diurna “La Vega” situada en Brenes (Sevilla). La participación de Magtel, a través de su Fundación, fue muy importante ya que técnicos de la compañía trabajaron en la planificación del diseño e instalación del tendido eléctrico de este centro para personas con discapacidad.

Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, ha recibido de mano de unos los usuarios del centro este reconocimiento a la compañía. En él, el presidente de la Fundación TAS, Antonio Campos Ruiz, agradece a Magtel su colaboración con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el entorno rural.

La entrega se ha producido dentro de la jornada de puertas abiertas celebrada hoy con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y una nutrida representación de alcaldes de la comarca, personas y empresas que han colaborado en este proyecto.

Durante el acto, el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras, ha agradecido el trabajo de todas las personas y empresas que han hecho posible la apertura del centro, mientras que Susana Díaz ha incidido en la importancia de crear espacios que fomenten la igualdad de oportunidades.

Empresas colaborados con Fundación TAS

Compromiso con la sociedad

La Fundación Magtel trabaja desde su creación en 2012 en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Aplica, para ello, su experiencia y conocimiento en sectores como el medio ambiente, la formación o las tecnologías TIC.

En este último apartado, la Fundación trabaja en proyectos de importante carácter social como TERAPIAM. Esta inciiativa plantea un sistema de rehabilitación para personas con problemas de movilidad a través de un sistema de realidad aumentada. Teleasistenci@ Tic, por su parte, complementa los servicios habituales de teleasistencia aplicándolos en dispositivos móviles.