Personas Mayores prueban la nueva aplicación de teleasistenci@ TIC+

Teleasistenci@ TIC+ es una iniciativa de la Fundación Magtel que parte de las limitaciones actuales del Servicio de Teleasistencia que proporciona la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En una sociedad donde las nuevas tecnologías se encuentran cada vez más presentes, el proyecto Teleasistenci@ TIC+ busca proveer de nuevos servicios a los usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT), identificando las necesidades no satisfechas por el actual servicio y desarrollando soluciones que, además de proporcionar nuevas funcionalidades, acerquen el mundo de las aplicaciones móviles y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas dependientes, promocionando así una mayor autonomía personal.

El proyecto, desarrollado por un equipo interdisciplinar de la Fundación Magtel, se articula en torno a tres objetivos fundamentales: acercar el mundo de las TICs al colectivo de personas mayores para intentar reducir la “brecha tecnológica”; investigar el desarrollo de nuevas aplicaciones multiplataforma relacionadas, así como de aplicaciones móviles; y, por último, lograr desarrollar nuevos servicios dentro del Servicio de teleasistencia, derivados de dicha investigación.

Teleasistencia TIC+ es una App dedicada al colectivo de personas mayores para mejorar su calidad de vida y su seguridad fuera del hogar.

En el marco de esta iniciativa, se han realizado las primeras pruebas y pruebas piloto en Centros de Mayores y Centros de Día. De este modo, y después de que los usuarios de este tipo de centros hayan recibido formación sobre Nuevas Tecnologías por parte de trabajadores sociales y del equipo de formadores, varios grupos del colectivo de personas mayores al que va dirigida esta aplicación han empezado a familiarizarse con este tipo de herramienta.