Fundación Magtel continua realizando nuevas donaciones para la Campaña “500 Solidarios”

Un total de 30 organizaciones se han beneficiado ya de esta iniciativa, que pretende donar 50.000 euros hasta final de año

Fundación Magtel mantiene activa la Campaña “500 Solidarios” a través de donaciones a de alimentos a entidades sociales para ayudar a paliar los efectos del Covid-19.

Esta iniciativa, que comenzó en abril, tiene previsto destinar 50.000 euros hasta final de año.

Fundación Magtel no va a celebrar la tercera edición de la entrega de sus Premios por el contexto actual de crisis en el que nos encontramos como consecuencia del Covid-19.  Su patronato decidió destinar ese dinero a realizar donaciones de forma semanal a, hasta el momento, un total de 30 asociaciones y fundaciones.

En concreto, la institución ha donado alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales a atención directa a personas en situación de vulnerabilidad, así como material sanitario a diferentes Hospitales públicos. Durante los últimos meses hemos visto un repunte de demanda de ayudas en esta línea.

Para ello, Fundación Magtel pidió colaboración a personas voluntarias de la empresa Magtel que ayudasen a llevar a diferentes asociaciones los productos donados, además de ayudar en otras actividades relacionadas con la entrega de alimentos y material sanitario.

Entre las entidades se encuentran el Comedor Social Los Trinitarios (Fundación Prolibertas), Banco de Alimentos de Córdoba, Fundación Fepamic, diferentes sedes de Cáritas, Asociación Adevida, Adoratrices, Asociación Proyecto Hombre, la Fundación Cruz Blanca, Asociación Resurgir, Asociación Alzheimer San Rafael, Fundación Rais (Hogar Sí), Cruz Roja, Autismo Córdoba, Córdoba Acoge, Asociación Iemakaié, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Asociación de Mujeres en Zonas de Conflicto (Maizca), Centro de Servicio Caritativo Buenas Noticias, Asociación Obra Social NUR, así como diversas parroquias y hermandades.