Magtel y Fundación Magtel participan en el Programa Investigo que fomenta la contratación de jóvenes desempleados

Ambas entidades suman un total de 7 personas en sus plantillas

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha dado a conocer la ampliación de crédito de dos millones de euros para financiar el Programa Investigo en el que participan Magtel y Fundación Magtel. Con este aumento de presupuesto, la iniciativa incrementará hasta 87 los jóvenes acogidos al programa.

El objetivo es promover la contratación de personas demandantes de empleo, a partir de 16 años y menores de 30, por entidades que realicen iniciativas de investigación e innovación para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico, así como de apoyo a la investigación y otros perfiles profesionales en I+D+i.

A través de este programa, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Consejería subvenciona la contratación laboral de los jóvenes investigadores durante un período de tiempo que oscila entre los 12 y 24 meses. En el caso de Córdoba, de los 87 beneficiarios, casi el 80% (69) obtendrán un contrato de 24 meses.

Las áreas principales a las que se van a dirigir son: transición ecológica; sanidad; ciencia de datos, digitalización de servicios; y dentro de la economía verde, tratamiento de aguas y residuos; renovables o industria agroalimentaria.

Durante la presentación de la ampliación de crédito, la delegada de Empleo ha informado que han podido ser atendidas las solicitudes que quedaron pendientes, “lo que supone 34 nuevas contrataciones en Córdoba”. Hasta 2022, el presupuesto era de 3 millones, y se pudieron realizar un total de 53 contrataciones. En Andalucía, este aumento se ha traducido en 8,2 millones de euros.