Fundación Magtel, la Fundación Orange y la Agencia para el Empleo de Madrid impulsan el acceso laboral a través de la especialización en instalación de redes

Nueva edición del programa formativo de instaladores de fibra óptica hasta el hogar para fomentar la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión por desempleo

Los alumnos, de entre 30 y 50 años, recibirán una formación de 285 horas, teóricas y prácticas, en un sector con un alto grado de empleabilidad

Fundación Magtel, la Fundación Orange y la Agencia para el Empleo de Madrid han inaugurado un nuevo programa formativo de “Técnico Instalador de Fibra Óptica Hasta el Hogar” con el objetivo de promover la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por desempleo, facilitando así su integración social.

El curso, que comenzó el 19 de septiembre en la sede del Orange Digital Center, con la participación de 15 personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo. Estos alumnos recibirán una formación de 185 horas teóricas sobre los distintos tipos de redes de telecomunicaciones o fundamentos básicos de la fibra óptica o la infraestructura FTTH como medio de transmisión. La enseñanza se completará con 100 horas de prácticas no laborables en la sede de Magtel para facilitar su especialización.

El perfil medio de los estudiantes es el de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con edades de entre 30 y 50 años, empadronados en Madrid y en su mayoría con experiencia o formación relacionada con el sector de las telecomunicaciones. Las instituciones convocantes han seleccionado a los alumnos entre colectivos de desempleados de larga duración, mayores de 45 años o migrantes, teniendo en cuenta, además, factores tales como la motivación y la adecuación social al perfil profesional con el fin de que puedan salvar el máximo provecho del curso e incorporarse con éxito al mundo laboral.

El acto de inauguración de la formación ha contado con la asistencia de representantes de las distintas entidades promotoras del programa formativo. Por parte de Fundación Magtel ha asistido la técnica de Empleo, Cristina Gallardo. Por su lado, la Fundación Orange ha estado representada por su director, Daniel Morales, así como por la responsable de Proyectos de Educación, Angélica Bautista. Finalmente, la Agencia para el Empleo de Madrid ha contado con la presencia de su gerente, Pepe Aniorte.