Fundación Magtel contribuye a la capacitación de personas con diversidad funcional a través del programa ‘UCOincluye 2023’ de la Universidad de Córdoba y la Fundación Once

La entidad ha acogido a dos jóvenes para que realicen sus prácticas en las instalaciones que tiene en Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación ONCE han finalizado la segunda promoción del programa “UCOincluye 2023” en el que jóvenes con diversidad funcional han desarrollado sus habilidades personales y profesionales con el objetivo de facilitarles su acceso al mercado laboral.

Fundación Magtel, por segundo año, ha colaborado en esta iniciativa que se ha materializado con la incorporación de Antonio Laguna e Ignacio Torralbo a la plantilla de trabajadores. Ellos han realizado un período de prácticas para desarrollar labores relacionadas con las funciones logísticas y de almacén, así como tareas vinculadas a la administración de la compañía, respectivamente.

La directora del área de Inclusión de la UCO y directora del curso, Carmen Cruz, ha explicado que el programa tiene un doble objetivo, “el desarrollo personal y la inserción laboral”.

En este sentido, las entidades adheridas a esta iniciativa persiguen una universidad más inclusiva, en la que se ponga en valor la formación de cualquier colectivo vulnerable, es decir, equiparar la formación de estos con el desarrollo profesional de la sociedad en general.

Al acto de clausura, que se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, han asistido la directora de Programas por Universidades y Promoción del Talento de la Fundación Once, Isabel Martínez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, María del Mar García, y el rector de la Universidad, Manuel Torralbo. Asimismo, ha intervenido una de las madres de los jóvenes para agradecer la labor desarrollada por las entidades implicadas y ha pedido una mayor implicación por parte de la Universidad.