El Área de Selección de Magtel participa en una jornada de empleabilidad para estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI)

El objetivo ha sido mantener un primer contacto entre las empresas y la Universidad de Sevilla

La Fundación cuenta con un programa de becas para prácticas profesionales

El Área de Selección de Magtel ha participado en la jornada de empleabilidad ‘Let´s get a job’ (en español, “Consigamos un trabajo”), organizada por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Organización (Estiem).

El objetivo ha sido el establecimiento de un primer contacto con las empresas del sector por parte del alumnado perteneciente a Ingeniería Ambiental, Aeronáutica, Telecomunicaciones, Mecatrónica, Robótica y Electrónica, entre otras. Todos los/as estudiantes, próximos a finalizar su grado y/o máster, pertenecen a la Universidad de Sevilla (US).

En concreto, la jornada ha consistido en una ronda de entrevistas por parte del alumnado, con una duración de doce minutos con cada empresa. Estas han podido conocer el interés y la motivación de cada participante, así como su formación y competencias más potenciales.

Asimismo, las profesionales del departamento de Selección y Formación, Francisca Dueñas López y Araceli Ruiz Aranda, han informado sobre las posibilidades de inserción en Magtel, tanto a través del programa de becas para prácticas profesionales de la Fundación, como de los distintos convenios de prácticas curriculares y extracurriculares. Además, han dado a conocer las áreas en las que opera la compañía, así como los distintos sectores en los que pueden desarrollarse profesionalmente.

Araceli Ruiz ha señalado la “buena oportunidad” que representan estos encuentros para conocer perfiles con titulaciones afines a los sectores de actividad de Magtel, y que además se encuentran con una “gran motivación por mantener un primer contacto”. También ha mostrado su satisfacción por haber intervenido en una “jornada enriquecedora”, tanto para los/as estudiantes como para las propias compañías.

Además de la presencia de Magtel, han participado un amplio número de empresas como San Telmo Proyecto Lydes, Atexis, Schneider Electric, GPTech, Serveo, MI-GSO, NTT Data, Alten Spain, entre otras.

Encuentro con la UCO

La iniciativa desarrollada en la ETSI de Sevilla se suma a la participación que Magtel realizó, a través de la División Energía, en la Escuela Politécnica Superior de Bélmez (EPSB) de la Universidad de Córdoba (UCO). En ella, y como empresa destacada en digitalización e ingeniería, pudieron acercar a los estudiantes de ingeniería casos prácticos y reales de empresas del sector, además de fomentar y motivar el emprendimiento entre los más jóvenes.

Ambas iniciativas forman parte del compromiso que Magtel mantiene en materia de formación y empleabilidad.