La Fundación se suma a la carrera solidaria promovida por la Asociación de Autismo en Córdoba y Sevilla

El objetivo es sensibilizar acerca de este trastorno que afecta a alrededor de 450.000 personas en España

La iniciativa, que conmemora el Día Mundial del Autismo, se enmarca en la campaña #SomosAzul

Fundación Magtel ha colaborado en las dos carreras solidarias promovidas por la Asociación de Autismo de Córdoba y Sevilla celebradas el 2 y 3 de abril, respectivamente. La iniciativa ha conmemorado el Día Mundial del Autismo, una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta a alrededor de 450.000 personas en nuestro país. También ha servido para visibilizar la realidad y las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En el marco de la campaña #SomosAzul, esta asociación ha organizado dos pruebas de fondo en las que han participado un total de 28 profesionales de Magtel. La Fundación ha donado el importe de inscripción de cada participante, obsequiando con el dorsal y una camiseta conmemorativa entregada por las propias Asociaciones de Autismo.

En Córdoba, la carrera ha tenido un recorrido de aproximadamente 6,7 kilómetros, iniciándose en el Puente Romano y finalizando en el Instituto Municipal de Deportes de El Fontanar. Sin embargo, en Sevilla había dos alternativas, una de 7 y otra de 3,5 kilómetros, ambas disputadas en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Las dos ciudades se han teñido de azul, el color simbólico del autismo.

Una vez más, deporte y solidaridad se unieron por una buena causa. Desde Fundación Magtel, se agradece la asistencia a todos los participantes, esperando un aumento de inscripciones en futuras convocatorias solidarias.