Linares acoge un nuevo itinerario formativo de FTTH promovido por Fundación Magtel, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange

La iniciativa forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Fundación Magtel ha participado en el acto de inauguración del nuevo itinerario formativo de FTTH (sus siglas en inglés, Fiber To The Home) que ha dado comienzo en Linares (Jaén). La iniciativa, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil,  cuenta con la colaboración de Fundación Secretariado Gitano y Fundación Orange.

El acto de presentación ha tenido lugar en el histórico edificio “El Pósito” y, con ello, se ha iniciado el programa formativo cuya fecha de finalización está prevista para el 25 de junio. Entre los intervinientes han asistido: la coordinadora provincial de Fundación Secretariado Gitano, Eva Lechuga Quesada; el director territorial de Relaciones Institucionales de Andalucía y Extremadura de Fundación Orange, Raúl Maldonado Blanes; el responsable del contenido formativo del curso FTTH, Carlos Luque Carmona, y Noelia Justicia, concejala delegada de Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares.

La finalidad principal del curso impartido por Magtel es proporcionar los conocimientos y las competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH).

Este programa formativo cuenta con un total de 8 alumnos. Para obtener el certificado como instalador de FTTH, los participantes tendrán que superar tanto la parte teórica como la práctica. Esta segunda parte tiene como objetivo aplicar los contenidos recibidos en empresas del sector de las telecomunicaciones.