Fundación Magtel recibe el accésit en Acción Social Solidaria en los galardones de la Fundación Caja Rural del Sur

Reconocimiento a la labor realizada por la entidad en su trayectoria

Fundación Magtel ha recibido el reconocimiento en la categoría Acción Social Solidaria “Hermano Bonifacio” en esta décima edición de los Premios Ricardo López Crespo, que convoca cada año Fundación Caja Rural del Sur. El objetivo es distinguir las mejores iniciativas de carácter empresarial, social, cultural y en materia de innovación.

En esta edición se han entregado a cinco candidatos, junto a tres accésits, en las distintas categorías establecidas.

El jurado ha valorado la labor que Fundación Magtel viene desarrollando en materia de justicia e igualdad a través de distintas acciones de innovación social, cooperación internacional, empleabilidad y promoción de la cultura que la organización ha venido desarrollando en su trayectoria.

En este sentido, la visión de Fundación Magtel es lograr que el compromiso y el enfoque innovador de sus proyectos contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y permitan un desarrollo sostenible y equilibrado.

Desde Fundación Magtel se sigue invirtiendo especial esfuerzo a paliar los efectos del covid-19, a través de numerosas recogidas de alimentos y donaciones a través de la campaña “500 Solidarios”.

En esta décima edición, celebrada en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha querido premiar asimismo al mejor expediente académico de los alumnos de grado de la Universidad de Córdoba (UCO) y a las iniciativas empresariales más sobresalientes en las categorías de emprendimiento joven, proyectos de I+D+i para la actividad agroalimentaria y trabajos de recuperación de patrimonio histórico-artístico de la provincia.

En concreto, han sido premiadas la empresa Events San Cristóbal S.L.U., la Federación Madinat (Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y SIDA); y la recuperación del Camino Mozárabe a Santiago a su paso por Alcaracejos (Córdoba), promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

También ha obtenido un reconocimiento el estudio titulado “Innovación en la sanidad del olivar a través de tratamientos al suelo con hongos entomopatógenos frente a la mosca del olivo y sus beneficios adicionales sobre la planta”, llevado a cabo por los doctores Enrique Quesada, Inmaculada Garrido y Meelad Yousef, de la Universidad de Córdoba (UCO), y por la graduada de la Etsiam Elisa Vega Martínez.

En esta convocatoria se han otorgado tres accésits, uno en la categoría de “Iniciativas empresariales promovidas por jóvenes emprendedores”, a la empresa Visiona Producciones Audiovisuales S.L., con su proyecto Droning, y otros dos, en la categoría de Acción Social Solidaria, a la Fundación La Arruzafa y a Fundación Magtel.