La junta directiva de AFA se reúne en Sevilla para abordar la realidad del sector fundacional andaluz

En la jornada se ha tratado la presentación del “Estudio del Sector Fundacional de Andalucía”, la reforma de la Ley de Mecenazgo y la incorporación de nuevos asociados

La junta directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha reunido este pasado 30 de noviembre en la sede cedida por Fundación Cruzcampo, uno de sus miembros, en Sevilla. Dicha reunión ha estado presidida por el presidente de Fundación Cajasol y presidente de AFA, Antonio Pulido Gutiérrez.

Por parte de Fundación Magtel ha asistido su presidenta, Auxiliadora López Magdaleno, quien ostenta el cargo de secretaria de la junta directiva de AFA.

Entre otros temas, la jornada ha estado marcada por la presentación del “Estudio del sector fundacional de Andalucía”, mediante el cual se analiza la realidad del sector en nuestra Comunidad y se mantiene actualizado el Directorio de Fundaciones; la nueva reforma de la Ley de Mecenazgo, cuyo objetivo es incrementar los incentivos fiscales al mecenazgo; y la incorporación de los nuevos asociados.

Pulido ha destacado la colaboración ejercida por las distintas asociaciones y fundaciones en el desarrollo de la sociedad andaluza y su implicación durante la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Asimismo, ha resaltado la utilidad de esta asociación, que se ha encargado “de conocer las limitaciones que tienen nuestras organizaciones y las barreras a las que se enfrentan”.

Además de Fundación Magtel, han asistido a la reunión representantes de las entidades de Cajasol, CES Proyecto Hombre, José Manuel Lara, Antonio Gala, Valentín de Madariaga y Oya, Palacio de Villalón, Atlantic Cooper, MAS, Ginemed, CEU San Pablo Andalucía, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, San Telmo y Cruzcampo.

Información y fotografía facilitada por AFA