Habecu y Fundación Magtel entregan los V Premios a la Excelencia Académica

Se han reconocido los mejores expedientes académicos de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil de Córdoba

En Bachillerato, Educación Secundaria y Primaria

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y Fundación Magtel han hecho entrega de los V Premios a la Excelencia Académica del curso académico 2020-2021. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

La entrega, que tuvo lugar en el Salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba, contó con la presencia de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso; el coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno; el presidente de Habecu Córdoba, Antonio Figueras Garrido; y la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia de la Universidad de Córdoba, María del Carmen Balbuena Torezano.

Estos premios han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado, resultando premiados cuatro estudiantes de Bachillerato, dos estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y una estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por Fundación Magtel, que le permita seguir avanzando en su proceso de formación. Esta edición destacó por ser la primera en la que todas las premiadas fueron chicas en su totalidad.

Durante la entrega, el presidente de Habecu, Antonio Figueras Garrido, expuso en qué consiste la labor de la hermandad y sus fines, y reiteró su agradecimiento a la Fundación Magtel por el patrocinio de estos premios.

Por su parte, la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, felicitó a los alumnos premiados en esta edición, a los que se dirigió resaltando que “todos sabemos que un buen expediente académico es fundamental, pero igual de importante que la meta es el camino”, a lo que añadió que “hay que trabajar a diario para incorporar las habilidades y destrezas que deben acompañarlo, que no son otra cosa que los valores que lo representan: sacrificio, esfuerzo, disciplina y espíritu solidario, entre otros”. En este sentido, apuntó que “al final, el servicio propio empieza por el servicio a los demás. El servicio a nosotros mismos es, ante todo, el servicio a la sociedad. A quienes nos rodean y a quienes puedan necesitarnos y esté en nuestra mano hacerlo”.

El coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero, agradeció a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y a la Fundación Magtel, que un año más se hayan entregado estos premios a la Excelencia Académica a los hijos del Cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares.

La delegada de Educación de la Juntas de Andalucía, Inmaculada Troncoso, resaltó la “importancia de las metas conseguidas por los alumnos premiados en un año tan difícil con motivo de la pandemia, en el que se han tenido que adaptar a una forma nueva de recibir las clases», y lo han hecho “con rendimiento, respeto y responsabilidad, dando un ejemplo a la sociedad”.

La donación de estos premios por Fundación Magtel se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con Habecu para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción socio laboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.

Nota de prensa difundida por la Guardia Civil de Córdoba