Comienza un nuevo programa formativo de instalador de fibra óptica hasta el hogar en Granada

La iniciativa, promovida por Fundación Endesa, Fundación Magtel y el Ayuntamiento de Granada, reúne a un total de doce personas desempleadas

Este curso forma parte del compromiso que la Fundación adquiere junto a otras entidades en materia de inserción sociolaboral

Fundación Magtel ha iniciado este pasado 15 de noviembre un nuevo programa formativo de FTTH en Granada. El objetivo es formar a personas desempleadas inscritas en el SAE como instalador/a de telecomunicaciones mediante fibra óptica.

El itinerario formativo, promovido por Fundación Endesa, Fundación Magtel y el Ayuntamiento de Granada, durará aproximadamente un mes y medio, con un total de 180 horas de formación.

En primer lugar, a los participantes se les formará teóricamente, proporcionándoles los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje y la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica.

En segundo lugar, y una vez acabada la parte teórica, comenzarán las prácticas profesionales no laborales. Para ello, estas entidades han establecido convenios con empresas relacionadas con el sector donde los participantes finalizarán su aprendizaje.

El desarrollo de estos itinerarios formativos forma parte del compromiso que Fundación Magtel adquiere junto a otras entidades en materia de inserción sociolaboral.