Fundación Magtel contribuye a reducir la brecha digital con la donación de material informático en la Aldea Quintana

La Asociación de Madres y Padres del C.P.R. Ana de Charpentier ha sido la encargada de recoger los equipos

La Fundación ha hecho entrega de material informático, así como de otros dispositivos, a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Rural Ana de Charpentier, ubicado en el término municipal de la Aldea Quintana (Córdoba).

Con esta iniciativa, la organización continúa desarrollando su labor social destinada a ayudar a colectivos vulnerables, reduciendo el impacto de la brecha digital. En concreto, entre ese material donado se encuentran diez portátiles, diez pantallas, diez ratones, cinco teclados, una impresora y una cámara de fotos.

La colaboración que ejerce esta asociación de madres y padres resulta fundamental para avanzar en la formación del alumnado, aumentado los servicios ofrecidos por el colegio e incrementado su calidad.

Esta acción promovida por Fundación Magtel se suma a la iniciativa desarrollada en febrero de 2022 por la cual se distribuyó material de estas características a la Fundación Prolibertas, también con la finalidad de aumentar la calidad en la formación del alumnado y hacer frente a la desigualdad en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  Desde la Fundación, se llevan a cabo iniciativas para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y nuestro entorno a través de actuaciones orientadas a la integración sociolaboral, la innovación social y tecnológica y la acción social.