La Fundación Magtel se adhiere a la Red Nodus de la Fundación Diagrama

Ambas entidades han firmado un acuerdo para promover iniciativas conjuntas de integración de colectivos en riesgo de exclusión social

Red-Nodus-Magtel

La Fundación Magtel y la Fundación Diagrama han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen líneas de cooperación que permitan el desarrollo común de proyectos y actividades. Las acciones propuestas tendrán un carácter socio-educativo, socio-sanitario, socio-laboral, formativo e irán dirigidos a personas y colectivos atendidas por la Fundación Diagrama.

De acuerdo con este convenio, la Fundación Magtel se adhiere a la Red Nodus, una iniciativa abierta y gratuita creada por Diagrama para conectar a ciudadanos, empresas e instituciones. El objetivo de esta Red es generar entre todos su miembros un compromiso social que promueva el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes.

Con la firma de esta nueva colaboración se refuerza el compromiso de la Fundación Magtel con la ayuda a personas en riesgo de exclusión social. La Fundación centra su actividad en la educación, promoción e investigación científica y tecnológica en el ámbito medioambiental, así como la cooperación internacional al desarrollo, además de realizar actividades de acción social en estos campos.

Fundación Diagrama

La Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social. Hacen especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer. También en aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica. Sus actividades se desarrollan mediante todo tipo de iniciativas y actuaciones. Tienen el objetivo de obtener una participación activa y creativa que permita la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir la integración y autonomía de vida de estas personas en riesgo social.