La filial de Magtel en Perú firma un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima

En esta ocasión, Magtel Perú, filial de Magtel en el país latinoamericano, ha establecido  una alianza  con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). A través de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, se persigue establecer y ejecutar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, uniendo esfuerzos y recursos orientados hacia el desarrollo humano, el conocimiento, la cultura y la investigación científica.

El acuerdo de cooperación se suma a otros que, en los últimos años, Magtel ha firmado con otras entidades educativas y centros académicos de ámbito nacional e internacional de gran prestigio.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es la institución más importante del país, y oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América.

El convenio marco, que se efectuará a través de convenios específicos, fue firmado por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el gerente general de Magtel Perú, Manuel García Lláser, en acto realizado el 21 de marzo, en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

Al acto, asistieron el gerente de Recursos Humanos y capacitación de Magtel Perú, David Díaz Pulido, el responsable de Ingeniería de Sistemas de la compañía, Raúl Serrano Castillejo, así como la coordinadora institucional de UNMSM, Gloria Castro León; el supervisor del programa Jóvenes Emprendedores, José Recavarren y el jefe de Abastecimiento, José Pérez Quintanilla.

Además de facilitar el desarrollo de prácticas profesionales, fomentar la capacitación técnica e impulsar la inserción laboral, el acuerdo posibilitará la transferencia de conocimientos tanto por parte de la UNMSM, que imparte todas las ramas de conocimiento, como por parte de Magtel, con una extensa trayectoria en telecomunicaciones, energía, ferrocarriles, medio ambiente y obra civil.

Magtel es consciente de la importancia de contar con el apoyo de las principales instituciones y centros académicos, por lo que la firma de acuerdos ejemplifica el compromiso de la compañía con la formación y el desarrollo profesional e individual de las personas.