La delegada de igualdad de la diputación de Córdoba visita Magtel con motivo del programa de becas para mujeres desempleadas

La compañía ha incorporado a su equipo a cinco becarias del Programa de Becas, para la realización de tareas relacionadas con su rama profesional.

La delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha visitado junto a su homóloga en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo,  las instalaciones de Magtel en un encuentro con las beneficiarias del Programa de Becas para mujeres Profesionales Desempleadas, iniciativa que persigue facilitar la incorporación laboral de las candidatas seleccionadas trás un período de prácticas en empresas.

Ambas autoridades conocieron de primera mano la labor que están llevando a cabo las becarias de la Fundación Magtel en áreas como el desarrollo y la aplicación de proyectos de construcción, obras públicas, ingeniería de la construcción y obra civil.

La responsable de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha agradecido a las participantes su implicación, ya que «están demostrando que son unas grandes profesionales». En relación al Programa, María Trinidad Moreno declaró que «desde la Diputación tenemos voluntad de continuarlo, por el éxito que está teniendo y porque para nosotros es una prioridad trabajar en la formación y el empleo».

Por su parte, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo ha agradecido al ente provincial el trabajo realizado en torno a este proyecto, pues «éste es un aspecto muy complicado, las cifras del paro juvenil en Andalucía son muy elevadas y ellas, las becarias, optan a un primer puesto de trabajo. Este programa lo facilita y, además, incide en un sector que está un poco olvidado».