Magtel coopera con el ministerio de trabajo de Perú en su programa de inserción laboral

En el marco del programa denominado ‘Vamos Perú’, la filial de Magtel en Lima ha incorporado recientemente a su plantilla a más 25 personas beneficiarias de esta iniciativa, que persigue ofrecer oportunidades de inserción laboral a través de una formación basada en la adquisición de competencias en sectores económicos de elevado potencial.

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la jornada de presentación de los 45 alumnos del curso “Técnico en montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones” presidido por la ministra de Trabajo, Ana Jara, que visitó las instalaciones de Magtel en la ciudad de Lima.

El curso organizado por Magtel en colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú tiene como objetivo la capacitación de los alumnos en el ámbito de las telecomunicaciones, actualmente en auge por la creciente demanda de servicios en el sector.

Ver vídeo de la noticia

La acción formativa está insertada en el programa nacional “Vamos Perú” del Ministerio de Trabajo peruano, que persigue fomentar la inserción laboral de personas mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y vulnerabilidad. A través de una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo de Perú, Magtel colabora integrando en su plantilla a los participantes del programa, una vez hayan finalizado el período de formación, impartido en la UNI y con una duración aproximada de dos meses.

Durante la jornada, la ministra de Trabajo de Perú conoció de primera mano la labor tanto de los beneficiarios acogidos al programa “Vamos Perú” que desarrollan su labor en Magtel, como los que en la actualidad continúan formándose en el área de las telecomunicaciones. A lo largo de la visita, Ana Jara agradeció a Magtel su implicación en el programa y resaltó que «Vamos Perú» tiene prevista la realización de 600 formaciones en la ciudad de Lima y la convocatoria de más de 1400 plazas de empleo, procedentes de formaciones vinculadas con actividades económicas que representen necesidades actuales en la sociedad.

El encuentro también contó con la participación de Manuel García Lláser, Gerente General de Magtel en Perú, quien dio la bienvenida a todos los recién incorporados y felicitó a los participantes por su esfuerzo y entrega durante la capacitación. García Lláser resaltó la importancia de la alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional de Ingeniería y Magtel como impulso para abrir la puerta al mercado laboral y promover la formación de calidad.

Este tipo de iniciativas orientadas a la generación y a la transferencia de conocimiento surgen del firme compromiso de Magtel con la sociedad, a través de la promoción y el desarrollo de programas formativos, especialmente en los ámbitos de la formación y la investigación tecnológica, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas.