La convocatoria ‘Contrata 2020’ de Orientatech concluye con éxito tras el impulso y la difusión de nuevas tecnologías adaptadas a la diversidad

Con esta iniciativa, Fundación Magtel continúa impulsando la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia

Fundación Magtel ha ejecutado un proyecto de innovación tecnológica aplicado a personas con discapacidad gracias al impulso por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). La iniciativa, que comenzó en 2020, ha permitido la contratación de cuatro personas, todas ellas encargadas de impulsar ‘Orientatech’ para mejorar la funcionalidad de la web y seguir aumentando su alcance y difusión en lo que a tecnologías actuales de promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías adaptadas a personas con diversidad funcional se refiere.

En concreto, los objetivos generales establecidos han sido: en primer lugar, la puesta en marcha de una nueva sección de productos más demandados durante la fase de estado de alarma por covid-19 la crisis sanitaria, y de especial interés de uso en la crisis sanitaria; en segundo lugar, el establecimiento de Córdoba como punto de referencia del proyecto; y, por último, la integración de nuevas soluciones tecnológicas en la web.

Fundación Magtel se ha encargado de desarrollar una serie de tareas como la revisión de la programación web, solución de nuevos errores de programación, análisis y video-análisis de una amplia cantidad de productos de interés, mejora del impacto de la plataforma e inclusión de nuevas soluciones tecnológicas. Por ejemplo, la integración de Gtranslate, que permite la traducción del contenido de la web a seis idiomas diferentes. El crecimiento del proyecto, y en concreto la mejoría de la web, han provocado un incremento de las visitas a la web a nivel estatal, pero un novedoso impacto a nivel internacional (Latinoamérica con mayor intensidad).

Este proceso de actualización y mejora también ha incidido en aspectos de diseño gráfico de la plataforma y la realización de contenidos de calidad y atractivos, como reviews y/o videoreviews, infografías adaptadas a personas con discapacidad, y posicionamiento SEO-SEM.

Un referente en productos de tecnología social

Por todo esto, el portal web de ‘Orientatech’ es un referente en la comparación de productos de tecnología social.

El proyecto pretende incidir en el fomento del bienestar de las personas con diversidad funcional, así como ofrecer información accesible a cualquier entidad social cuyo fin social sea mejorar la inclusión social y autonomía personal.