Fundación Magtel participa en unas jornadas para la promoción de la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables organizada por la Fundación Don Bosco

La sexta edición de ‘Impulsando empleabilidad’ cuenta con la colaboración de más de 16 empresas

Se trata de una iniciativa que busca el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

El Área de Formación de Fundación Magtel ha participado en la sexta edición del programa “Impulsando Empleabilidad”, que ha organizado la Fundación Don Bosco Salesianos Social en colaboración de la Delegación de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba. La iniciativa tiene como objetivo el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías intervinientes.

A través de una serie de entrevistas, que se utilizan como herramienta útil de intermediación, se han intentado aunar las necesidades de personal con las personas demandantes de empleo que tienen un mayor riesgo o vulnerabilidad. De esta forma, las compañías han podido conocer en primera persona a los candidatos y centrar sus objetivos de contratación.

Por parte de Fundación Magtel ha participado la técnica de Programas de Empleabilidad, Cristina Gallardo, quien ha entrevistado a un total de 19 participantes con perfiles de peón de obra o mozo de almacén, con el fin de cubrir las dos vacantes que se ofrecen.

Esta edición, la sexta, ha contado con la colaboración de 16 empresas y más de 150 participantes que han podido optar a una de las 45 vacantes disponibles. El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha señalado que “es una actividad generadora de empleo y que favorece el desarrollo económico y social de la provincia”. Ruz ha hecho hincapié en “la necesidad de continuar con este tipo de acciones, porque redundan en la dinamización de la economía provincial”.