Madrid acogerá dos programas formativos de instalación de fibra óptica hasta el hogar promovidos por la Agencia para el Empleo de Madrid, Fundación Orange y Fundación Magtel

El objetivo es fomentar el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables

Cada curso tiene una capacidad total de 15 participantes

Fundación Magtel, en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid y Fundación Orange, será la encargada de impartir los dos cursos gratuitos de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que darán comienzo el próximo 26 de septiembre en Madrid. La iniciativa forma parte del compromiso que estas entidades mantienen en materia de empleabilidad.

Esta acción, que se dará en el Centro de Formación de Oficios de Usera, comprende un total de 285 horas (185 dedicadas a la formación teórica y 100 horas de prácticas profesionales). Los dos cursos estarán repartidos en un turno de mañana y otro de tarde y tienen una capacidad total de 15 participantes cada uno.

El objetivo es facilitar el acercamiento al mercado laboral en la posición de instalador/a de fibra óptica hasta el hogar mediante la adquisición de competencias y habilidades y, en particular, a través de la dotación al alumnado de las nociones básicas para el desarrollo de la actividad profesional.

La iniciativa representa una oportunidad única para formarse en el sector de las telecomunicaciones, mediante la obtención de los conocimientos que comprenden el montaje e instalación de una infraestructura de telecomunicaciones con fibra óptica.

Para acceder a los itinerarios formativos, el participante tiene que estar inscrito como demandante de empleo en Madrid, estar empadronado en dicha ciudad y tener las competencias de acceso a acciones formativas determinadas por la Agencia para el Empleo. Asimismo, se priorizarán aquellos demandantes con carné de conducir y disponibilidad de desplazamiento.