Granada acoge un nuevo itinerario formativo de FTTH impartido por Fundación Magtel

El objetivo es la formación como instalador/a de telecomunicaciones mediante fibra óptica

El programa, iniciado en mayo de 2021, está dirigido a personas desempleadas inscritas en el SAE

Fundación Magtel está impartiendo un nuevo itinerario formativo de FTTH en Granada. La iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía y la UTE Fujitsu-Magtel, tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar los trabajos que comprenden el montaje e instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica, concretamente, una infraestructura FTTH.

La entidad andaluza formará a un total de doce alumnos durante aproximadamente dos meses. El programa consta de 185 horas de formación teórico-práctica en un aula taller, y 100 horas de prácticas profesionales no laborales que se desarrollarán en empresas relacionadas con el sector. Estas compañías forman parte de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel).

Una vez realizadas las evaluaciones y cumplimentados los informes de valoración pertinentes, se aportarán a la empresa Magtel los currículums vitae de los participantes para poder realizar un proceso de selección de los mismos, atendiendo a la demanda de personal que tenga la propia empresa.

Es necesario que los participantes sean personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE, preferiblemente empadronadas en Granada capital.

El Centro Municipal de Formación y Empleo norte “Las Parcelas” es el lugar en el que se imparten los módulos teóricos-prácticos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada en la iniciativa. Una vez finalizada la parte teórica, comenzarán las prácticas en las distintas empresas donde la adquisición de experiencia profesional facilite al alumnado el acceso al mercado laboral.