Fundación Magtel recibe en el acto de celebración del 20 aniversario de Fundación Prolibertas una distinción por su labor

La entidad reconoce la solidaridad de empresas y entidades a consecuencia del covid-19

La Fundación Prolibertas de Córdoba ha celebrado un evento en el que, además de conmemorar su veinte aniversario, ha llevado a cabo el reconocimiento de instituciones, entidades, organizaciones y empresas que han contribuido, a través de su actividad solidaria, a paliar los efectos provocados por el covid-19 en los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.

Entre estas organizaciones se encuentra Fundación Magtel –en cuya representación asistió su presidenta, Auxi López Magdaleno— pero también entidades religiosas; colegios; Organizaciones No Gubernamentales; empresas; la familia trinitaria; personas participantes de los programas de Prolibertas, e instituciones como la Diputación provincial; la Delegación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba; y el Ayuntamiento de Córdoba.

La jornada, celebrada en el Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios, se inició con la intervención del delegado de Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, que fue el encargado de dar la bienvenida y del desarrollo el acto.

Proyección audiovisual

A continuación, participó el director general de Prolibertas, Antonio Jiménez, cuya exposición estuvo marcada por el veinte aniversario de la fundación. Además, tuvo lugar una proyección audiovisual sobre la labor que la entidad ha realizado desde su nacimiento.

Durante el evento, el grupo de teatro del centro social “Casa Libertad” representó la obra “Desmontando prejuicios”, desarrollado por personas sin hogar pertenecientes a esta entidad.

Posteriormente, el director general, Antonio Jiménez, junto al representante institucional, José Luis Obispo, y la secretaria del Patronato de la Fundación, María Dolores Moreno, hicieron entrega de las distinciones a entidades y personas que han destacado por su apoyo a los diversos programas de Prolibertas en Córdoba.

Finalmente, el acto se cerró con la actuación del coro gospel Libertad, proyecto piloto de Prolibertas basado en la inclusión a través de la música.