Fundación Magtel organiza una sesión online sobre el proyecto ‘Orientatech’ el próximo 20 de mayo

Este seminario web busca informar sobre la iniciativa, así como mostrar los productos tecnológicos que ofrecen para el cuidado de los mayores

El próximo jueves 20 de mayo tendrá lugar a las 11.00 horas una webinar sobre “Orientatech”, un proyecto promovido por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), y que se encuentra en la actualidad en su segunda fase.

Este seminario web es una actividad con la que se pretende llegar a entidades sociales de toda Andalucía y de Madrid. Un total de 32 entidades andaluzas se han inscrito en esta iniciativa. La sesión informativa tendrá dos fases: una primera en la que se hablará del proyecto en general, y una segunda donde se expondrán los productos tecnológicos que puedan ser de mayor utilidad para las asociaciones inscritas según la tipología de personas atendidas.

El proyecto, cuya primera parte se ha ejecutado en 2020, está dirigido a la evaluación técnica y difusión de soluciones de innovación tecnológica para personas con diversidad funcional y personas mayores (entre otros) con el fin de promover su autonomía personal y un envejecimiento activo. “Orientatech” es una iniciativa pionera de Fundación Tecsos, Cruz Roja y Fundación Vodafone.

Desde Fundación Magtel se ha llevado a cabo la mejora de la web. La plataforma proporciona información sobre soluciones evaluadas por voluntarios de Cruz Roja Española y usuarios potenciales de las mismas, un servicio social único dentro y fuera de España.

En el webinar podrán participar las entidades que así lo soliciten, formalizando su inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fgj7CD. La iniciativa es de carácter gratuito.

Desde Fundación Magtel han querido manifestar su agradecimiento al Imdeec por la colaboración que les presta desde 2019 en la mejora y promoción del proyecto «Orientatech». Gracias a su apoyo, la entidad puede facilitar la mejora de las prestaciones que este proyecto de Fundación Tecsos ofrece a las personas mayores y personas con discapacidad. Además, se ha querido felicitar a las personas contratadas en el marco de la convocatoria Contrata 2020 del Imdeec “por la magnífica labor desarrollada”. Y se ha incidido asimismo en que “se va a seguir apostando firmemente por la innovación social y la transformación digital de entidades sociales”.