Fundación Magtel y Fundación ONCE forman a 15 personas con discapacidad como auxiliares de comercio

Los participantes podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de esta especialidad tras 270 horas de formación incluyendo prácticas en empresas del sector

Fundación Magtel y FSC Inserta-Fundación ONCE están formando a 15 personas con discapacidad a través del curso ‘Actividades auxiliares de comercio’ que ha comenzado a impartirse esta semana en las instalaciones de Magtel en Córdoba. Es la primera vez que la Fundación Magtel imparte este curso y supone un paso más en la colaboración que ambas entidades mantienen para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad.

El curso tiene una duración total de 270 horas de las que 230 son de formación teórica y 40 horas están dedicadas a la realización de prácticas en empresas del sector. Javier Vílchez, miembro del área de Formación de Magtel y tutor del curso, señala como objetivo principal “el desarrollo de unas habilidades sociales y laborales de los alumnos que le permitan acceder al mercado laboral con mayor facilidad”.

A través de él, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos  y herramientas necesarias para que puedan hacer labores de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad de acuerdo con las instrucciones establecidas. Igualmente, el curso hace especial hincapié en el correcto uso de las normas de seguridad y salud y en la aplicación de protocolos de atención e información al cliente.

Los alumnos que culminen esta acción formativa con éxito obtendrán el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, logrando la acreditación para trabajar como reponedores, repartidores de proximidad, embaladores, empaquetadores, preparadores de pedidos y auxiliares dependientes de comercio.

El perfil de los participantes se corresponde con el de personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33% o que tengan reconocida una incapacidad permanente en el grado de total absoluta o gran invalidez. Se trata, por tanto, de una acción formativa totalmente accesible y con contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos.

Fundación Magtel

La Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel. Desde entonces trabaja en proyectos de formación e investigación y en la capacitación de las personas para propiciar su desarrollo en igualdad de condiciones con independencia de sus características.

En este sentido, la Fundación cuenta con experiencia en el trabajo y la formación de colectivos en riesgo de exclusión social desarrollando, por ejemplo, cursos de introducción a la fibra óptica dirigidos a menores tutelados y jóvenes ex tutelados por la administración, residentes en zonas desfavorecidas y  desempleados de larga duración.

Igualmente, se han desarrollado otras acciones formativas para personas con discapacidad. Así, en colaboración con FSC Inserta se han impartido anteriormente cursos de auxiliares de almacén, auxiliares de servicios administrativos, ofimática, etc. en el que han participado personas de diferentes edades y características. En conjunto, la Fundación Magtel y FSC Inserta han formado a 150 personas a través de las acciones formativas desarrolladas en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Granada.