Fundación Magtel y Córdoba Acoge firman un convenio de colaboración para promover la interculturalidad

Ambas entidades se comprometen a la organización conjunta de actividades de sensibilización que promuevan espacios de trabajo inclusivos

Fundación Magtel y Córdoba Acoge firman un acuerdo

La Fundación Magtel y Córdoba Acoge han suscrito un convenio de colaboración por el que se comprometen a la promoción conjunta de actividades para la difusión de la interculturalidad y la mejora de la gestión de la diversidad. Las acciones previstas abarcarán charlas, debates, sesiones informativas y talleres formativos.

El objetivo es la creación de espacios diversos e inclusivos que en el caso de la Fundación Magtel, promoverán especialmente en el ámbito laboral. De esta forma se trabajará para reducir los niveles de exclusión de los colectivos con dificultad para acceder al mercado de trabajo. En este sentido, la Fundación Magtel, tal y como recogen sus fines fundacionales, viene desarrollando acciones de mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia o personas residentes en zonas más desfavorecidas.

Esta firma supone además que Córdoba Acoge se convierta en entidad colaboradora de la Fundación Magtel, ofreciendo su asesoramiento en cuestiones relacionadas con la interculturalidad y la gestión de la diversidad en la empresa. La nueva alianza permitirá compartir objetivos y difundir los beneficios de generar espacios profesionales inclusivos. Para ello pondrán a su respectiva disposición las vías de comunicación con los miembros de su plantilla y asociados.

Con este acuerdo se refuerza el compromiso que la Fundación Magtel ha mantenido con el fomento de oportunidades y la construcción de una sociedad igualitaria desde su creación en 2012. Fruto de este compromiso ya se colabora con otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS), la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM) o la Asociación Cordobesa de Parkinson (APARCOR).

Córdoba Acoge

Esta entidad trabaja desde 1991 en la promoción de los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España y está integrada en la Red Acoge que trabaja en diversos puntos de España. A través de esta Red se desarrolla el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa que pretende mejorar la integración de las personas con independencia de sus características personales en el espacio profesional.