Fundación Magtel trabajará con el Ayuntamiento de Chiclana en la formación de 20 técnicos instaladores de Fibra Óptica Hasta el Hogar

La acción formativa contempla 285 horas de formación teórico-práctica y un compromiso de contratación del 50% del alumnado que complete el curso

Fundación Magtel y Ayuntamiento de Chiclana formarán técnicos de fibra óptica

La Fundación Magtel y el Ayuntamiento de Chiclana han acordado trabajar en la formación de 20 técnicos instaladores de Fibra Óptica Hasta el Hogar. La acción formativa que prevén realizar ambas entidades contempla un compromiso de contratación del 50 por ciento del alumnado que complete favorablemente el curso. Este curso de formación se desarrollará en los próximos meses y estará dirigido a personas en situación de desempleo de la localidad y a duración total será de 285 horas, de las que 185 serán de carga teórica y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

El objetivo de esta acción será proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para trabajar en el montaje e instalación de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH). En este sentido, el director de Fundación Magtel, Adrián Fernández, ha destacado “el alto grado de empleabilidad que adquieren las personas que participan en estos cursos, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica” y se ha mostrado “muy satisfecho de poder contribuir a la generación de oportunidades de empleo en Chiclana de la Frontera”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José  María Román, ha resaltado “la importancia de seguir trabajando en la formación de nuevos trabajadores en sectores tan importantes como las telecomunicaciones, sobre todo, teniendo en cuenta que importantes compañías de telefonía están interesadas en ampliar sus servicios en el término municipal”. “Además, esta acción formativa ayudará a la creación de empleo, ya que se suma a los cursos de formación municipales y subvencionados por la Junta de Andalucía, a la escuela taller que hemos logrado, así como a los planes de empleo que se están desarrollando”, incide.

Hay que destacar que el itinerario formativo irá acompañado además de acciones complementarias para favorecer la inserción laboral de los alumnos como el ya reseñado compromiso de contratación del 50 por ciento. A esto hay que sumar servicios de orientación profesional y el contacto permanente con las empresas que demandan este tipo de trabajadores.

La impartición del curso será realizada por Fundación Magtel, entidad con dilatada experiencia en la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones. De hecho, la Fundación ha formado en los últimos años a más de 450 personas en el sector de la fibra óptica y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel. Desde entonces trabaja, entre otros proyectos, en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral. La entidad, además, tiene desde su origen un fuerte compromiso con la formación de personas en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovable