Fundación Magtel se suma al agradecimiento que Cruz Roja realiza a la sociedad cordobesa

La iniciativa, conocida como el ‘Día de la Banderita’, ha sido apoyada por distintas firmas y asociaciones que colaboran con la entidad humanitaria

Fundación Magtel ha participado en el acto de agradecimiento que Cruz Roja ha realizado en el Bulevar de Gran Capitán con motivo del tradicional “Día de la Banderita”. La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con algunas de las entidades e instituciones que han colaborado con la entidad humanitaria en algún momento, a la que asistió la responsable de proyectos de Fundación Magtel, Rocío Ciero.

Los participantes fueron recibidos por la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz López, la coordinadora provincial, Cristina García Solano, y su secretario provincial, Sergio Ortuño

El acto ha comenzado con un baile interpretado por dos jóvenes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, que han finalizado su pieza artística dibujando en el suelo la palabra “Gracias”. Además, la entidad humanitaria ha hecho un guiño divertido a los asistentes a través de “Moi Caricaturas”.

Para cerrar este “Día de la Banderita” se ha llevado a cabo la entrega de los reconocimientos que premian la labor social realizada junto a Cruz Roja.

Ausencia de mesas petitorias

Tradicionalmente, esta jornada sirve para recaudar donativos a través de mesas petitorias. En esta ocasión, el evento se ha desarrollado sin huchas a causa de la presencia del covid-19, con el objetivo de reconocer la implicación de la sociedad cordobesa en unos momentos tan difíciles para todos. No obstante, desde la Fundación se ha realizado una donación a esta causa.

La estrecha colaboración de Fundación Magtel y Cruz Roja viene de lejos. Las diferentes iniciativas en las que ambas han participado han permitido avanzar en materia de empleabilidad y formación, a través de itinerarios formativos que posibilitan la adquisición de conocimientos y el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables.