Finaliza la formación de ‘Instaladores de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)’ organizado e impartido por Fundación Magtel, con el impulso de Cáritas Madrid, y la colaboración de Fundación Orange

El Orange Digital Center de Fundación Orange ha acogido la clausura del programa formativo de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) iniciado el pasado mes de abril en Madrid.

Un total de 13 alumnos han recibido su diploma de manos del responsable de Formación de Cáritas Madrid, Alfonso Loriga; del director de Fundación Orange y de la directora de Relaciones Institucionales, Daniel Morales y Nani Fernández, respectivamente, así como de la técnica de Formación de Fundación Magtel, Cristina Gallardo.

En cuanto al proyecto ha tenido como objetivos el conocimiento de diferentes medios de transmisión de información; la distinción de los tipos de cables de fibra óptica y sus características; la ejecución de la instalación y configuración de los elementos y equipos que conforman una instalación de FTTH, así como la comprobación del cumplimiento de los criterios de calidad establecidos.

El itinerario formativo ha comprendido una fase inicial teórica de 185 horas en Aula Taller y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 100 horas en empresas del sector.