Fundación Magtel destaca la importancia del talento joven para el desarrollo de la sociedad en los VII Premios a la Excelencia Académica HABECU Córdoba

Los ganadores, que son un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación personal, han recibido equipamiento tecnológico para continuar su desarrollo

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y Fundación Magtel han entregado los VII Premios a la Excelencia Académica Habecu Córdoba 2023. Cada año se reconocen los mejores expedientes académicos de hijos e hijas de guardias civiles en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia de Córdoba.

En su intervención, el director de Fundación Magtel, Adrián Fernández, ha trasladado la enhorabuena a los ganadores de este año, “puesto que son un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y superación personal”, y ha animado a los galardonados para que sean el espejo al que se miren el resto de jóvenes, “transmitiendo esta disciplina y resiliencia que os caracteriza”.

Tras estas palabras, se ha entregado el equipamiento informático como obsequio a los brillantes expedientes académicos obtenidos por los ganadores, con el objetivo de que continúen su aprendizaje y les ayude a alcanzar una formación de calidad. Para la Fundación, “el talento de los más jóvenes resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el vicepresidente de Habecu en Córdoba, Antonio García, ha explicado algunos aspectos de la Hermandad, y ha agradecido la colaboración ejercida por Fundación Magtel. Asimismo, ha señalado que “la entrega de estos premios son una muestra de la finalidad de la Hermandad, que se hace extensivo a los hijos del Cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme”.

Este año, los galardonados han sido Adrián Arenas, Jara Casas y Raquel González, en Primaria. En Secundaria, Lucía González. Mientras que en Bachillerato han sido Daniel Linares, Francisco Sánchez y Noelia Hermo.

Además del vicepresidente de Habecu Córdoba y del director de Fundación Magtel, el encuentro celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Benemérita en Córdoba ha contado con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, José Francisco Viso; del coronel jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente, y del vicesecretario de la Subdelegación del Gobierno, José Manuel de Siles.