Fundación Magtel recibe el “Premio 25 Aniversario Fundación Orange” por la colaboración y apoyo en materia de digitalización de los colectivos más vulnerables en Andalucía

Fundación Magtel ha recibido un reconocimiento a la trayectoria de colaboración y el apoyo de esta entidad a Fundación Orange, en la mejora de las competencias digitales de los colectivos más vulnerables en Andalucía.

En concreto, por sus iniciativas para generar, apoyar y promocionar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Fundación Orange reconoció también en este marco de celebración y sinergias de entidades del tercer sector a Fundación Ana Bella, por su compromiso con la ayuda a mujeres maltratadas; y a Fundación Don Bosco, por sus proyectos socioeducativos de inserción sociolaboral para jóvenes.

La presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, incidió que “es para nosotros un honor poder apoyar esta tarea tan necesaria y que contribuye a no dejar a nadie atrás en el camino de la digitalización, que es clave de presente y futuro”.

Auxiliadora López Magdaleno destacó que, tanto el Patronato de la Fundación Magtel como todos los que trabajan y forman parte del equipo de esta entidad, “vemos este reconocimiento como un impulso para seguir adelante, con más ilusión si cabe”.

Asimismo, durante el encuentro, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que distintos expertos han debatido sobre las posibles aplicaciones de la tecnología para reducir la brecha digital en los colectivos más vulnerables o con mayores dificultades de comunicación.

En el coloquio han participado, además del director de Fundación Magtel, Adrián Fernández Cárdenas; la directora operativa de la Fundación Ana Bella, María Gracia Prada; el director general de la Fundación Don Bosco y presidente de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O), Ignacio Vázquez; y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.

25 años impulsando iniciativas

Fundación Orange ha celebrado sus 25 años impulsando las capacidades digitales de personas en riesgo de exclusión, aunando sus esfuerzos junto a otras entidades en Andalucía para impulsar, especialmente, iniciativas destinadas a jóvenes con dificultades de adaptación al sistema educativo tradicional, mujeres en situación de vulnerabilidad y con Trastorno del Espectro Autista (TEA).